Torres anunció un reajuste en el Gobierno: "Estas medidas de austeridad implican el cierre de áreas."
El gobernador de Chubut reconoció que "hay un mandato de reducir algunos cargos políticos porque vimos, en el transcurso de estos 10 meses, que eran innecesarios y terminan burocratizando las cuestiones."
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció este lunes una serie de cambios dentro del gabinete provincial, con el objetivo de contar con funcionarios que se "formaron y pueden hacer la diferencia en un gabinete ‘más fresco’ con otro empuje", destacó y habló de la necesidad de avanzar en una reorganización.
“Con un ordenamiento económico y financiero en la provincia, podemos pensar en una planificación distinta en materia de infraestructura y de gobernanza", afirmó y en este marco, anticipó que "se viene una etapa de digitalización de gobierno. La semana que viene se va a presentar el Censo con algunas medidas de austeridad”, dijo en referencia a la cantidad de trabajadores dentro del Estado.
Y anunció que “estas medidas de austeridad implican un cierre de áreas. Hay un mandato en cada área de Gobierno de reducir algunos cargos políticos porque vimos -en el transcurso de estos 10 meses- que eran innecesarios y terminan burocratizando las cuestiones que pueden ser más ágiles y un Subsecretario puede absorber esas funciones como Direcciones Generales o Secretarías”, afirmó.
“Van a haber cambios en el organigrama pero sobre todo es un cambio en un ‘paradigma de gobernanza’. Queremos digitalizar procesos, ganar tiempo porque también están previstas las ‘turneras digitales’ para agilizar los trámites burocráticos que se siguen cocinando expedientes. Para eso, es necesario achicar cargos políticos y dotarnos de tecnología para cumplir con esos objetivos”, agregó.
El gobernador del Chubut anticipó que mañana martes “vamos a firmar una compensación de deuda muy importante con el Gobierno Nacional. Con esa firma, vamos a terminar de definir las partidas y las obligaciones del Tesoro y -en el transcurso de este mes- se va a presentar el presupuesto”, adelantó.
Y aclaró finalmente que “no se va a vender ninguna oficina pública que se esté utilizando sin previa autorización o negociación de parte. El Gobierno Nacional hizo un decreto en general y ahora está la instancia de ver punto por punto. Incluso, está la posibilidad de que nos cedan a la provincia los edificios o terrenos públicos que el Estado tiene ocioso hace varios años”.