Torres confirmó al esquelense Diego Lapenna como futuro ministro de Turismo de Chubut
En Economía habló de dos postulantes y ratificó los nombres de Wisky para Salud y Alvarez de Celis en Infraestructura. Además confirmó el anticipo de ADNSUR y dijo que se reunirá el martes con Arcioni.
El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres confirmó que el esquelense Diego Lapenna será el ministro de Turismo de la Provincia a partir del 10 de diciembre cuando asuma la conducción política de la provincia.
Lappena es uno de los vicepresidentes de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y hasta 2017 fue además secretario de Turismo en el municipio de Esquel. Su nombre para ocupar el ministerio provincial había recibido el respaldo días atrás precisamente por el intendente electo de esa ciudad, Matías Taccetta, y este viernes llegó la confirmación de parte del futuro gobernador.
Lapenna tiene también una amplia trayectoria en el sector privado con emprendimientos gastronómicos e inmobiliarios. Además, su apellido está íntimamente ligado al turismo a partir del paso de su padre, Diego Carlos Lapenna, en Turismo de la provincia en épocas del recordado precursor del sector Antonio Torrejón.
“En turismo viene una persona del sector privado, Diego Lapenna” anunció Torres, destacando además en una entrevista brindada a Radio Chubut que esa cartera será esencial en la futura administración provincial.
Otros nombres que el gobernador electo confirmó como integrantes del futuro gabinete provincial fueron los de Sergio Wisky para el Ministerio de Salud y el de Fernando Alvarez de Celis para una subsecretaría en materia de Infraestructura. Ratificando de esta manera a dos de sus más estrechos colaboradores en la actualidad.
En cuanto a quién será el futuro ministro de Economía, Torres no quiso anticipar un nombre, aunque reconoció que baraja dos postulantes. De uno dijo que debe “analizar una cuestión familiar” ya que la persona “no vive en Rawson” y con respecto al segundo, si bien no lo confirmó como quien finalmente será el elegido, sí elogió a Marcos Bensimón por su trayectoria en el mundo de la economía y las finanzas.
En este caso se trata también de una de las personas de más confianza del gobernador electo que además está llevando adelante un rol clave en lo referido al seguimiento de la situación económica de la provincia.
Por eso y escapando a confirmar algún nombre manifestó que “en el equipo de economía quien más esfuerzo demuestre en estos meses va a ser el ministro”, dejando en claro que “el que más opere para ser” será el que menos posibilidades tendrá en convertirse en el sucesor de Oscar Antonena.
REUNIÓN CON ARCIONI
En tanto en otro orden, el gobernador electo Ignacio Torres, confirmó el anticipo exclusivo de ADNSUR en relación a la reunión que mantendrá la semana que viene con el actual mandatario, Mariano Arcioni, para dar inicio a la transición.
“Seguramente el martes en Rawson nos vamos a estar reuniendo, porque ya a un mes de las elecciones no podemos perder un día más para empezar discutir temas sensibles e importantes”, declaró.
Y detalló que entre los temas que abordarán están “la deuda, el presupuesto y la nueva ley de misterios”, proyecto del que dijo “nosotros queremos que salga antes y queremos que haya una sesión especial para tratar estos temas”.
Para concluir explicó en relación a la sesión realizada en la Legislatura de Chubut que “nosotros decidimos no acompañar el aumento del presupuesto, porque no estamos de acuerdo con el ingreso de 111 cargos y con reconducir parte de una deuda con el Fondo Fiduciario dando por sentado que eso ya se va a refinanciar”.
Agregó que “nosotros mandamos cuales eran las consideraciones, pero lamentablemente hubo un quiebre en esa sesión y no se pudo modificar algo que era muy sencillo, sacar el ingreso de esos 111 cargos nuevos y el tema del Fondo Fiduciario”.
Y ratificó que una vez que asuma la gobernación “vamos a poner en revisión todos los ingresos de este último año”.