Torres Otarola acusó al denunciante de "colgarse de mis tetas para hacer política"
Finalmente, comenzó el juicio contra Torres Otarola y sus colaboradores. La causa tiene siete personas imputadas, a quienes se les acusa de los delitos de fraude a la administración pública y concusión, entre otros.
Empezó este martes en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson el juicio oral y público contra la ex legisladora provincial Cecilia Torres y un grupo de colaboradores, quienes están acusados por delitos contra la administración pública.
Tras varias postergaciones, el tribunal presidido por la Dra. Marcela Pérez Bogado e integrado por los jueces penales Dr. Carlos Richeri y José Luis Ennis, dio por abierto esta mañana el debate en el marco de una investigación penal contra siete personas.
La primera en prestar testimonio fue la principal imputada, y luego se escucharon a los primeros testigos aportados por el Ministerio Público Fiscal.
Otarola admitió que se destinaban fondos de los salarios a una caja que tenía como fin hacer acción social y apuntó contra el denunciante, Martín Sandoval, con quién admitió tener una relación desde muy joven (dando hasta detalles de sus primeros encuentros sexuales) y a quien calificó como un oportunista que "se colgó de mis tetas para hacer política".
Luego fue el turno del mismo Sandoval, quien reconoció que vio todo el modus operandi desde adentro y dijo haberse sentido amenazado. Luego detalló como era la operatoria de traspaso de fondos.
Acusados
Torres Otarola, quien fuera Ministra de Familia de la Provincia del Chubut y también Diputada Provincial, es la principal acusada en la causa, pero además están imputadas otras seis personas: Miguel Ángel Reto Trelles, Silvana Daniel Cañumil, Branco Rodera Neira, Jaquelina Rodera, Mara Rodera y Facundo Solari Rodera.
Declaración de imputada
Cecilia Torres Otarola brindó declaración en carácter de imputada durante más de dos horas en el inicio del juicio, en el cual la acusación es ejercida por el Fiscal General Omar Rodríguez en compañía de la fiscal Analía Acuña, mientras que la defensa técnica de los imputados está a cargo del abogado Romano Cominetti y de la abogada Florencia Barba.
Con información de Prensa del Poder Judicial, redactada por un periodista de ADNSUR