Torres va a llamar a concurso para cubrir el cargo de la subsecretaría de Energía
Luego de la renuncia de Eugenio Kramer, el Ejecutivo chubutense tomará una decisión inédita. Propondrá una mesa de expertos para evaluar al mejor candidato para el área.
Tal como anticipó ADNSUR el martes, la subsecretaría de Energía será el primer cambio en el gabinete del gobernador Ignacio Torres, ante la salida de Eugenio Kramer, quien finalmente presentó la renuncia cuando en realidad le dijeron que debía dar un paso al costado.
Ahora la mirada está puesta en el reemplazante, y si bien circularon un par de nombres, el dato de último momento es que la decisión del gobernador Ignacio Torres es que el cargo se debe concursar públicamente.
Se trata de un área clave que afronta decisiones de la matriz energética, con creación de una empresa provincial, licitaciones, negociaciones de represas, una tarifa de referencia y la transición a energías alternativas como el hidrógeno verde.
Ante una cuestión tan específica y técnica, Torres resolvió que con la participación de organismos especializados y la universidad local, se establezca un pliego con una serie de requisitos y se conforme una mesa para evaluar al mejor candidato o candidata.
De llevarse adelante, sería algo inédito, que nunca se aplicó para un cargo del gabinete chubutense, y que apuntaría a la especialización de un área antes que a la priorización de contactos políticos.