La ex primera dama Fabiola Yañez renunció este sábado a tener custodia en Madrid, España, luego del escándalo desencadenado por su cena de fin de año en un restaurante de lujo y la embestida del gobierno del presidente Javier Milei.

Según precisó el diario Clarín, lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez.

El texto dice que la custodia había sido otorgada cuando decidió mudarse a la capital española con su hijo, Francisco.

"Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género", dice el documento que citó el matutino porteño.

En tanto, la solicitud presentada por la abogada de la ex primera dama agregó: “Fabiola Yañez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional. Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española”.

La ministra Bullrich dijo que Yañez no atendía el teléfono mientras cenaba en Madrid.
Foto: Ámbito

Asimismo, la magistrada aclaró que tener custodia no fue un pedido expreso de la ex pareja de Alberto Fernández, "como todas y cada una de las decisiones de terceros que en su rol de primera dama debió aceptar y asumir".

EL ESCÁNDALO POR LAS FOTOS DE YAÑEZ EN UN RESTAURANTE DE MADRID

La decisión se conoció en paralelo a las nuevas revelaciones por parte del gobierno de Javier Milei sobre la vida de Fabiola en Madrid y tras las polémicas fotos de fin de año cenando en un exclusivo restaurante.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había revelado esta mañana que la noche de 31 de diciembre la ex pareja de Alberto F. se había “escapado de custodia” para ir a cenar y que tampoco les atendía el teléfono a los empleados de seguridad.

"El día 31 la señora Yañez había dicho que no iba a salir y se escabulló de la custodia, que se enteró por una foto en Instagram de que estaba en un lugar", denunció Bullrich en referencia a la cena de Fabiola en el restaurante La Única, de Madrid.

"La llamaron por teléfono infinidades de veces y no atendió. Luego atendió y les dijo 'bueno, si quieren me vienen a buscar'. Directamente se escapó de la custodia", reclamó la funcionaria nacional.

Previo a la decisión de Fabiola de renunciar a su custodia, Bullrich y su equipo preparaban para mandarle este lunes a la Justicia todo el detalle del "estudio de riesgo" que requirió el juez Julián Ercolini para resolver la quita, como había pedido Milei.

"Le pedí a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y ex pareja del expresidente", había manifestado Milei en sus redes sociales.

Minutos después de la publicación de Milei, la ministra respondió: "Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia".

Con información de Clarín, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer