El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se presentó este miércoles en la Fiscalía y realizó una denuncia penal por defraudación al Estado municipal, luego de detectar irregularidades en una compra de 70 millones de pesos destinada a la adquisición de pollos y carne vacuna que “no fue retirada ni entregada” durante la gestión de su antecesor, Adrián Maderna.

Según indicó el propio Merino, “la compra fue realizada por el área de Acción Social municipal en octubre del 2023”. En tanto que el secretario de Gobierno, Mario Romeo, explicó que “no vamos a dar nombres en función de darle la libertad a la Fiscalía que investigue".

Ante los distintos medios de prensa que cubrieron la presencia del intendente en el edificio de Tribunales, el funcionario se refirió a que “denunciamos un hecho”, entendiendo que “hay un fraude”. En tanto y consultado sobre los nombres de las personas involucradas, dijo que “eso depende de la investigación fiscal. Nosotros lo que aportamos fue la documentación”.

"Las transferencias están hechas y el perjuicio económico al municipio está comprobado", remarcó Foto: Archivo
"Las transferencias están hechas y el perjuicio económico al municipio está comprobado", remarcó Foto: Archivo

También explicó que “hay un trasfondo de esta situación que es la no entrega de la mercadería. La cantidad de carne comprada tiene que tener un frigorífico de destino o una cámara donde fue receptada y es imposible con la cantidad de cámaras de frío que tiene Acción Social para que haya sido resguardado”.

Y finalizó agregando que “tampoco fueron entregados en forma paulatina”. Y afirmó: “las transferencias están hechas y el perjuicio económico al municipio está comprobado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer