Un concejal donó 400 mamaderas al Hospital Regional
El edil se reunió con Cisneros para analizar el paro de que mantienen los anestesistas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, se acercó al Hospital Regional para dialogar con el director sobre la situación de los especialistas que mantienen una retención de servicios desde principios de mes, impidiendo las cirugías programadas. El concejal también hizo entrega de una donación de más de 400 mamaderas plásticas que serán destinadas al voluntariado. “Quisimos hacer esta entrega porque, aunque no las puedan usar en pediatría porque son de plástico –por los procesos de pasteurización- sí las pueden usar en otras áreas como ginecología o administrar desde el voluntariado que trabajo interna y externamente con quienes lo necesitan”, explicó Martínez.
“Estuvimos dialogando con el doctor Cisneros para ver si se había podido avanzar en destrabar este conflicto que tiene con los anestesistas en el Hospital Regional en particular, porque en el resto de la provincia están trabajando con normalidad”, explico Martínez al reunirse con el director del Hospital Regional.
Luego de la charla, el edil advirtió que “entendemos que es por un reclamo salarial pero ya ha transcurrido medio mes y queremos saber qué novedades hay con respecto a la situación y qué medidas piensa tomar la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Salud, porque se empiezan a acumular operaciones programadas”.
El Concejo Deliberante ha hecho especial hincapié desde el comienzo de la gestión en los temas de salud, creando para su seguimiento una comisión específica. “Siempre estamos pendientes de lo que sucede con nuestra salud pública. Ahora tendremos que ver con el resto de los concejales que integran la comisión de receso cómo podemos colaborar”. Además, Martínez recordó que el Hospital ha recibido equipamiento nuevo, como la torre de laparoscopia, producto de la campaña del Comodoro Solidario.
“Están los elementos importantes para las intervenciones quirúrgicas pero se necesita del servicio de anestesistas. Esperemos que en el transcurso de esta semana tengamos novedades más concretas, y más allá del reclamo legítimo que puedan llegar a tener los profesionales, el Estado tiene que garantizar que el servicio esté disponible”, sostuvo Martínez.