Un diputado de Chubut presentó un proyecto de Ley para evitar cortes de luz y gas por falta de pago
En la última sesión legislativa, el Diputado Provincial Santiago Vasconcelos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, presentó un Proyecto de Ley para proteger a los usuarios de bajos ingresos de posibles cortes de luz y gas por falta de pago, así como eximir del pago a desocupados, jubilados y personas en situación de indigencia.
En la sesión del pasado 11 de abril, el Diputado Provincial Santiago Vasconcelos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, presentó un Proyecto de Ley para evitar los cortes por falta de pago del suministro de luz y gas a usuarios cuyos ingresos no superen los cinco Salarios Mínimos Vital y Móvil como así también para eximir del pago de los mismos a desocupados, jubilados y todas aquellas personas que se encuentren por debajo del índice de indigencia.
En el contexto actual de "tarifazos" y quita de subsidios, la iniciativa del Bloque FIT-U pretende poner un tope del 7% a las facturaciones totales de los servicios básicos sobre los ingresos de los trabajadores.
Vasconcelos remarcó que "el proyecto prevé la aplicación de un Bono Energético sobre empresas generadoras de electricidad, extractivas de gas o altamente consumidoras de energía que permita sostener el régimen de exención y demás costos de aplicación de esta ley".
Otro de los puntos, contempla la apertura de cuentas de las Cooperativas de Servicios y la auditoria a través de Comisiones de Control electa por trabajadores y usuarios.