Continúa la danza de nombres en el armado del futuro gabinete de Ignacio Torres, y según trascendió en las últimas horas, otra figura vinculada al peronismo podría sumarse al staff del próximo gobierno.
Se trata del contador Hernán Jesús Tórtola, hombre del riñón del actual diputado justicialista Carlos Eliceche, quien actualmente se desempeña como síndico por la minoría parlamentaria en el Banco del Chubut, y cuyo nombre suena con fuerza para ser el próximo presidente de la Administración de Vialidad Provincial.
De confirmarse el dato, sería el primer nombre originario de Puerto Madryn en el equipo provincial, donde hay una alta presencia de cordilleranos y trelewenses.
Tórtola tiene experiencia en el área vial, ya que fue director del área administrativa hasta 2021 en Vialidad Nacional, junto a Julio Otero. En mayo fue designado en el Banco del Chubut como síndico por la minoría en reemplazo del radical Juan Gutiérrez Hauri.
Efecto balotaje: la incertidumbre por el futuro del país que tiene frenado el paquete de medidas del próximo gobierno en Chubut
En ese entonces, su nombre fue propuesto al gobernador Mariano Arcioni por el diputado Carlos Eliceche, quien ahora habría vuelto a ofrecer al contador para sumarse al nuevo gobierno.