Villarruel dijo que el aborto en las clases sociales bajas "es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento"
La vicepresidente volvió a ratificar su postura negativa a la interrupción voluntaria del embarazo y afirmó que "es un mensaje terrible".
La vicepresidente Victoria Villarruel expresó este martes su firme postura contra el aborto, argumentando que ofrecer esta opción a mujeres embarazadas en situaciones difíciles es una forma de rendirse a la mediocridad. Sus declaraciones se realizaron en el marco de un evento titulado "Día del Niño por Nacer", donde enfatizó la importancia de valorar la vida desde su concepción.
"Coincidimos en la necesidad de sacar a las mujeres argentinas de vulnerabilidad, pero consideramos que ofrecer el aborto como respuesta a una mujer embarazada en dificultad es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento", opinó la ex diputada nacional.
En ese marco, Villarruel planteó que dicha medida "es decirle desde el Estado que no puede traer vida al mundo y que un futuro mejor es inalcanzable: es un mensaje terrible. Por el contrario, el trato digno comienza con el respeto de la integrad física y el reconocimiento al derecho a la vida".
Asimismo y en clara defensa a la vida, la vicepresidente manifestó: “La defensa de la vida y de la dignidad de la personas por nacer es una causa central en nuestro país y civilización”. Además, agregó que es importante que se reviertan "los procesos de desvalorización de la vida humana, la cultura de la muerte y el descarte".
"El derecho a la vida y dignidad humana se protege desde la concepción hasta la muerte natural".
"Con la tasa de natalidad más baja de la historia, se pone en evidencia un problema profundo que amenaza las posibilidades. La población es el recurso más valioso de una Nación y la necesidad de incremento de los nacimientos un desafío estratégico", reconoció.
