YPF “se hará cargo de las indemnizaciones” entre este lunes y martes
Lo informó Taboada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de levantar la toma en la planta de combustibles tanto en Comodoro Rivadavia como en Caleta Olivia, el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, aseguró que entre este lunes y martes YPF se hará cargo de las indemnizaciones de los despedidos y “en el transcurso de la semana tenemos que tener la empresa que se va a hacer cargo de los trabajadores”. Por otra parte, manifestó que continúa el apoyo al sector petrolero y planteó que “se dan distintos tipos de chicanas para despedir trabajadores y trabar paritarias. Deberíamos de ponernos de acuerdo los gremios y paralizar todas las actividades”.
“Estamos pidiendo que esta empresa YPF se haga cargo y aparezcan las indemnizaciones y garantice la continuidad laboral. YPF venía desconociendo la situación y a partir de la paralización se inició una negociación”, indicó Taboada en La Cien Punto Uno.
Por tal motivo, “hoy o mañana harán el pago de indemnización y en el transcurso de la semana se harán cargo de las reincorporaciones”.
En tal sentido, informó que se pagará las “indemnizaciones de la empresa que desapareció y que YPF nos garantice la continuidad laboral en otras empresas. En el transcurso de la semana tenemos que tener la empresa que se va a hacer cargo de los trabajadores. YPF tiene que terminar de cerrarlo y notificarnos para que le hagamos el ingreso”.
A pesar de lograr un principio de acuerdo para el sector Camionero, Taboada aseguró que mantendrán su apoyo a los petroleros. “Es en defensa de puestos de trabajo, por lo que vamos a acompañar”.
Sobre la denuncia de YPF, el dirigente planteó que “no tiene nada que ver con la paralización de equipos o asuntos de los trabajadores para volver a trabajar. Todo lo que pasa en el medio son cuestiones secundarias que se pueden repudiar o no, pero la realidad es que hay que subir los equipos y volver la actividad a la normalidad para llevar tranquilidad”.
Además, indicó que “se dan distintos tipos de chicanas para despedir trabajadores y trabar paritarias. Deberíamos de ponernos de acuerdo los gremios y paralizar todas las actividades”.
“YPF es una empresa del Estado y por ello el Estado debería de garantizar que todos sigamos trabajando, pero evidentemente son otros los objetivos. Algunos hablan de un vaciamiento de YPF para la privatización, pero creo que hoy estamos mejor preparados para evitar estas cosas”, afirmó.
En tal sentido, consideró que “son negocios de unos pocos que se benefician vendiendo o comprando. Lo cierto es que todos los días se pierden fuentes de trabajo; los equipos que no suben son gente que se queda sin trabajo. La solución es la unión de todas las organizaciones sindicales y de la sociedad –consideró-. Es un problema que afecta a toda la región. Debería ser una lucha a enfrentar entre todos. Es necesaria una paralización de todas las actividades para que en Buenos Aires tomen conciencia, porque los trabajadores son los que terminan pagando la crisis”.