Nacho Torres, en Comodoro, sobre la situación petrolera: "Para competir, tenemos que estar todos juntos"
El gobernador Ignacio "Nacho" Torres planteó los desafíos que debe afrontar el sector en la ciudad y la provincia, luego del cambio de política de YPF para la región.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó que la forma con que la provincia podrá salir adelante en el sector petrolero ante la decisión de YPF de desprenderse de sus activos será “trabajando todos juntos para competir”.
En una rueda de prensa realizada en Comodoro Rivadavia, destacó que desde su gestión se acompaña desde la Secretaría de Trabajo por “una situación que tiene que hacerse ordenada y clara”.
“Trabajamos muy bien con los representantes de los trabajadores y con la parte patronal, para que ninguno se hagan los vivos”, indicó.
Al mismo tiempo, reconoció que la decisión de la empresa está justificada en “una realidad, la cuenca madura”.
“Es una cuestión de competitividad que hay que trabajar y lo vamos a hacer. Y una propuesta de fomento que tiene que ver con alivio fiscal”, insistió.
Además, agregó: “no nos puede pasar lo mismo con el potencial no convencional que con el convencional, con cosas que no se hicieron como el fondo anticíclico que nunca se cumplió, o la estafa en miles de millones de dólares bajo la excusa de la soberanía energética que modificó los precios”.
“Para competir tenemos que trabajar todos juntos. La cuenca es rentable y tiene mucho para dar tanto a nivel convencional como no convencional”, dijo.
Y agregó: “lo vamos a encarar, no de manera improvisada como siempre se hizo, sino con una agenda de desarrollo que tenga en cuenta a las futuras generaciones”.
