Aumentos de la carne: bajó el consumo y carnicerías analizan su cierre
En el marco de la campaña para no comer ni comprar carne, ADNSUR recorrió algunas carnicerías de la ciudad y brindaron un detalle de cómo viven la baja del consumo por los altos precios de los cortes de carne.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La campaña impulsada por un grupo de vecinos denominada "Comodoro no come carne" comenzó este jueves. Se trata de una convocatoria que propuso no comer ni comprar carne desde el 14 al 18 marzo.
En el marco de esta convocatoria que busca visibilizar el reclamo por los altos aumentos de la carne, ADNSUR recorrió algunas carnicerías de la ciudad para saber como atraviesan las subas de los cortes de carne que han provocada un marcado descenso del consumo.
Hilario Aman, es propietario de una carnicería y hace más de 54 años que está en el rubro, y explicó que “por más que no comamos cuatro días, a esto no lo vamos a solucionar, porque por más que querramos no comer carne no habrá cambio”, dijo.
Y señaló que en los últimos meses la carne ha aumentado ceca de un 30 por ciento en la ciudad “hay menos venta porque la gente se cuida para comprar, además no puede comprar porque no les alcanza”, aseguró.
Por último, indicó que la notoria baja del consumo de carne “en este último tiempo es peor que años anteriores, no veo mejoría”, lo que lo ha llevado a analizar el cierre de su carnicería.
Asimismo, en la zona de Avenida Rivadavia se ha registrado en el último tiempo el cierre de al menos dos carnicerías, como también en la zona de Kilómetro 3 cerró una sucursal de un conocido frigorífico.
Tal como informó ADNSUR, el aumento de la carne ha alcanzado un 30% en la ciudad. Te mostramos cuáles son los precios que hoy se ven en las carnicerías de algunos supermercados, donde el kilo de carne llega a superar los 400 pesos.
-Asado con hueso $389
-Picada común $204
-Picada especial $254
-Nalga $290
-Lomo $ 415