El joven operario de CALF, Fernando Sánchez, continúa en estado reservado tras sufrir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión el pasado jueves 5 de diciembre. Luego de ser atendido de urgencia en el hospital Castro Rendón, fue trasladado al Policlínico Neuquén, donde permanece bajo monitoreo médico.

Fuentes de CALF confirmaron que los profesionales actualizan su parte médico diariamente. “Está clínicamente controlado, pero debido a la gravedad del accidente, se mantiene mucha cautela sobre su evolución”, señalaron desde la cooperativa.

El accidente ocurrió mientras Sánchez realizaba tareas de poda y despeje de una línea de 13,2 Kv en el Paseo de la Costa, cerca de Prefectura Naval. La motosierra con la que trabajaba tocó accidentalmente un cable, provocando la descarga eléctrica.

“La intervención del compañero que le realizó maniobras de reanimación fue clave”, destacó una fuente consultada. “Nos entrenan para estas situaciones, y eso le salvó la vida”, agregó.

Sánchez, quien lleva dos años trabajando en CALF, reside en Neuquén capital y está acompañado por sus padres y hermanos durante su internación. Según sus compañeros, aún se investigan las causas exactas del incidente.

Con información de MI.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer