¿Con el As de oro?: Un ajedrecista fue revisado en el ano para “que no haga trampa” en un torneo
El joven de 19 años quedó envuelto en una polémica luego de ser acusado por un ex campeón del mundo y sostuvo que no tenía inconvenientes en jugar desnudo para despejar las dudas.
Una investigación realizada por Chess.com, la principal plataforma en línea del juego, descubrió que Hans Moke Niemann ha hecho trampa más de 100 veces, según The Wall Street Journal.
El gran maestro estadounidense, de 19 años, había negado recientemente las acusaciones de hacer trampa después de que el cinco veces campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen publicara una declaración el mes pasado acusándolo de hacer trampa con más frecuencia de lo que admitió anteriormente, señalando cómo ha sido el progreso general de Niemann: “inusual”, dijeron.
La historia aunque parece insólita, es real. Cuando se conoció que el americano Hans Niemann podría haber hecho trampas. el ajedrecista se sometió a un minucioso escaneo de todos su cuerpo a la entrada del Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos. La sospecha se agigantó después de haber derrotado en forma muy cuestionada al campeón mundial Magnus Carlsen.
Con esos antecedentes, la seguridad del evento se tomó su tiempo y prestó especial atención a los movimientos de Hans Niemann. Buscaron dispositivos ilegales con los que el ajedrecista pudiera hacer trampas, como un chip anal o un masajeador prostático.
El noruego dijo que Niemann lo había superado usando piezas de ajedrez negras, una desventaja en el mundo del ajedrez, sin "concentrarse completamente en el juego en posiciones críticas".