COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante el paro de colectivos en Comodoro Rivadavia, el presidente del Ente de Control, Luis Ferrero, explicó en Actualidad 2.0 las deudas que mantiene Provincia con la empresa Patagonia Argentina. A su vez, remarcó que “la sanción es del poder concedente” y sostuvo que “todavía no vemos un justificativo sólido que amerite que la empresa haya tomado esta decisión, mucho menos de parte de la empresa de Diadema porque los números son distintos”.

Ferrero informó que “la sanción es resorte del poder concedente, es decir, Dirección de Transporte y Control Operativo. Nosotros estamos interactuando para todo lo que implique recolección de información y aportando desde nuestra visión, lo que debería conformar las actuaciones y siempre preocupados en buscar una solución para los usuarios que son los rehenes de esta situación”.

Respecto a los montos que se reclaman, Ferrero indicó que “el precio del servicio se cubre por venta genuina de boletos que en parte los paga el Estado Provincial, después hay subsidios de Nación, Provincia y Municipio. Entre todo eso se cubre lo que cuesta llevar a cabo el servicio”.

“La recaudación diaria de boletos vendidos ronda los 500 mil pesos por día, más que nada con Patagonia Argentina, y Provincia paga 5 millones de pesos mensuales entre TEG y jubilados”, detalló.

Y aclaró que “la provincia va pagando retrasado y se va generando una deuda que la semana pasada rondaba los 12 millones de pesos. El viernes pasado Provincia pagó 2 millones de pesos y actualmente los 10 millones de pesos restantes sería la deuda en TEG y Jubilados”.

“A la par aparecen los subsidios que cuando Nación paga a Provincia, ellos hacen una especie de pasamanos a la empresa y ronda los 12 millones de pesos por mes. Al viernes pasado estaban en deuda los 12 millones de pesos, el viernes Provincia giró los 3 millones que implica uno de esos subsidios y la deuda está en el orden de 8 millones de pesos”, remarcó.

Sostuvo que “todavía no vemos un justificativo sólido que amerite que la empresa haya tomado esta decisión (por el paro de este martes), mucho menos de parte de la empresa de Diadema porque los números son distintos y si hubiese alguna deuda, el subsidio municipal que ya se pagó es superior inclusive a la masa salarial por lo que la disponibilidad para pagar sueldos la tenían”.

Además, remarcó que “no vemos que haya existido la voluntad de agotar instancias para llegar a la retención del servicio que deja a toda la ciudadanía sin poder ser transportada”.

“Entendemos la posición de tomar algún tipo de medidas por parte de la entidad sindical porque esta gente no ha percibido sus sueldos y es un problema del cual no somos ajenos”, indicó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer