¿Hasta cuándo está el descuento de tasas del 2025?
El municipio fijó el 27 de enero como fecha límite para acceder a descuentos por pago semestral y esquivar el aumento trimestral por inflación.
En Neuquén capital, los contribuyentes tienen hasta el 27 de enero de 2025 para aprovechar el descuento del 10% en el pago semestral de tasas municipales. Además de evitar el ajuste trimestral por inflación, calculado según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), este beneficio permite aliviar las finanzas de quienes optan por la modalidad de pago adelantado.
Otro incentivo activo es el descuento del 10% por contribuyente cumplidor, aplicable a quienes no registran deudas al momento de los vencimientos semestrales en enero y julio.
Para quienes utilicen el débito automático como método de pago, el municipio otorgará un 10% adicional de descuento, lo que requiere realizar el trámite presencial en las oficinas de Ingresos Públicos, ubicadas en Rivadavia 167.
Un descuento especial del 50% en la Tasa CAN está disponible para jubilados y personas con discapacidad. Este mes, la tasa tiene un valor de $6196, pero aumentará a $7464 en el primer trimestre de 2025. Los beneficiarios deben tramitar este descuento en las oficinas de Ingresos Públicos para que queden registrados en el sistema de la cooperativa CALF, encargada de incluir el cobro en las boletas de energía eléctrica.
El 17 de enero es la fecha límite para el pago de tasas retributivas del mes, mientras que los vencimientos de febrero a mayo serán el día 10 de cada mes. Estas tasas incluyen patentes, servicios de inmuebles, inspección e higiene, y derechos comerciales, entre otros.