La zona sur de Chubut se encuentra bajo una alerta amarilla por fuertes vientos para este 1° de abril, incluyendo a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Las ráfagas podrían superar los 90 km/h. ¿Hasta cuándo seguirá vigente el alerta?

El pronosticador local del SMN, Aldo Sánchez, indicó en diálogo con “Buen día Comodoro”, por Seta TV, que el alerta contempla a toda la zona sur de la provincia, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

“Entre las 7 y 8 de la mañana tuvimos una ráfaga máxima de 98 km/h, al menos lo que registró la estación local, así que estamos dentro del rango del alerta”, precisó.

Alerta vigente para el sur de Chubut y gran parte de Santa Cruz
Alerta vigente para el sur de Chubut y gran parte de Santa Cruz
SMN

Sin embargo, el alerta no está vigente para mañana. Es que “para esta noche, hay un pasaje de un sistema frontal frío que viene del sur de la Patagonia y, a la noche, estaría llegando a nuestra ciudad, provocando un descenso de la temperatura, descenso del viento y la posibilidad de algunas precipitaciones hacia la noche”.

Durante el miércoles 2 de abril, “se van a continuar registrando lluvias, pero por el momento no se ven que sean de intensidad moderada o fuerte”, por lo que se emitió un alerta, ya que no está comparable con lo que sucedió el domingo, aclaró.

Alerta por viento en la zona sur
Alerta por viento en la zona sur
SMN

Finalmente, el pronosticador señaló que a partir del ingreso de este frente “va a bajar mucho la temperatura”, por lo que mañana la máxima prevista no superará los 12°C y en los próximos días estará por debajo de los 10°C. Y mencionó que “hay posibilidad de caída de nieve en los alrededores de la ciudad petrolera.”

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer