"Hay 35 mil despedidos más en la Patagonia"
Lo aseguró el diputado y referente de la CGT, Gustavo Fita.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante los indicadores de desempleo, el diputado provincial y referente de la CGT, Gustavo Fita, planteó en Actualidad 2.0 que “la situación es preocupante. Tuvimos una reunión con (el ministro de la Producción, Pablo) Mamet sobre los índices. Tenemos 35 mil despedidos más en toda la Patagonia; en Rawson y Trelew (el desempleo) subió dos dígitos y ni hablar lo que está pasando en zona sur con todos los despidos en diferentes actividades”.
Por tal motivo, consideró que “el problema más grande es el ámbito nacional porque viene una bajada de línea donde ellos están convencidos que van por buen camino. Pero la verdad es que a uno eso le da vergüenza. Se lo planteamos al ministro para ver qué políticas llevar adelante para que se genere capacidad de empleo”.
A su vez, Fita indicó que “se han generado puestos mínimos con cooperativas pero no es la solución por lo que estamos estudiando la forma de generar algo que sea genuino”. Y sostuvo que “cuando hablas con empresarios, mencionan los altos costos”.
“Queremos trabajar en conjunto y ayudar a las políticas provinciales para generar empleo”, remarcó. Y agregó que “el martes aprobamos la licencia de Jerónimo García para que vaya como ministro Coordinador de gabinete, y se aprobó el uso del endeudamiento”, de modo que “algunos municipios están planificando obras chicas para poder generar puestos de empleo genuino y de a poco salvar los puestos libres por la poca obra existente”.
DINERO DEL ENDEUDAMIENTO PARA GASTOS CORRIENTES
Consultado sobre la autorización del uso del dinero del endeudamiento para uso de gastos corrientes, Fita aclaró que “el 15% no lo tienen que devolver” los municipios. E indicó que “los pedidos de informes no se han contestado en tiempo y forma y se ha hablado con el ex diputado García para que se empiecen a contestar y esperamos empezar a recibir lo informes de todas esas obras para tener un control preciso”.