La increíble historia de Roque, el perro que olfateó la camioneta de su dueña y la encontró tras un accidente
El perro logró olfatear la camioneta de los padres de su dueña, se sentó y esperó a que regresaran. "Estoy muy feliz", contó su dueña.
El pasado viernes, Cinthia se encontraba conduciendo su automóvil junto a su perro, Roque, cuando ocurrió un accidente en la Ruta Nacional N° 3, en dirección a Trelew. Tras el impacto, el animal, asustado, logró escapar y se adentró en una zona rural, lo que generó preocupación en su dueña y en quienes se enteraron de la situación. A medida que las horas pasaban, la búsqueda de Roque se volvió una prioridad para Cinthia.
La mujer, visiblemente angustiada por no poder encontrarlo, hizo una publicación en sus redes sociales pidiendo ayuda y colaboración para difundir o salir a buscarlo.
Pero a poco de cumplirse 48 horas de su desaparición, “Roque” encontró el auto de los padres de su dueña y se sentó a esperarlos mientras la familia y amigos lo buscaban a unos 3 km de donde había ocurrido el accidente.
Cinthia confirmó que el domingo por la mañana logró reencontrarse con “Roque” en una situación inusitada. Mientras ella y sus familiares buscaban a Roque por el campo, una familia amiga que había llegado para ayudar en la búsqueda estacionó cerca de la camioneta de los padres de Cinthia. Fue este grupo el que, inesperadamente, hizo el descubrimiento que pondría fin a la angustiante búsqueda.
“Cinthia está al lado de la camioneta de tu papá", fue la llamada que despertó una gran emoción en la dueña del perro. "Se ve que sintió el olor y se quedó parado ahí”, contó.
El emotivo reencuentro entre Roque y Cinthia sin dudas generó gran emoción y quedó registrado en video.
“Gracias por publicar y por estar, estoy re feliz”, agradeció finalmente a quienes participaron de la búsqueda acompañando y compartiendo la publicación.
“Viajo todos los años con Roque por esta ruta”, explicó Cinthia, quien reside en Comodoro Rivadavia, pero se dirigía a Puerto Madryn cuando ocurrió el accidente. “El viento hizo que perdiéramos el control, y aunque rompí una ventanilla para salir, Roque se escapó corriendo asustado”.
Cinthia destacó el apoyo que recibió, tanto de personas que pasaban por el lugar y la acompañaron durante las cinco horas que esperó la grúa, como de un camionero que estuvo todo el tiempo a su lado.
También mencionó la importancia de las redes sociales en la búsqueda: “Apenas llegué y tuve señal, subí las fotos del reencuentro a los grupos de mascotas perdidas, y rápidamente se viralizó”.
El posteo acumuló cientos de “me gusta” y comentarios de personas que celebraron el reencuentro tan esperado.