Una municipalidad de Chubut se hizo cargo de un perro pitbull que "casi mata" a una vecina
El pasado 6 de abril, una vecina de Gaiman fue atacada ferozmente por el can mientras caminaba hacia su trabajo. Resultó con graves heridas en su cara, con cicatrices y lesiones graves.
Una vecina de Gaiman fue atacada ferozmente por un perro pitbull mientras se dirigía caminando a su trabajo y sufrió heridas graves en su rostro, con cicatrices que son visibles. A esto se suma el estrés postraumático de la situación.
Este hecho escaló a tribunales, hasta que la jueza interviniente “se declaró incompetente” y remitió las actuaciones al juzgado de faltas que determinó que sea la municipalidad la que sostenga bajo su guarda al animal peligroso que está en los caniles.
"Se pasaron la pelota de uno a otro y no se soluciona nada", reclamó el intendente de Gaiman, Darío James, en diálogo con Radio Chubut.
CÓMO SIGUE LA SITUACIÓN
Actualmente,el dueño del animal pide que se lo devuelvan y los vecinos de la zona exigen que la municipalidad no lo haga porque “se compromete a todo un sector de la población, entre ellos los usuarios de un club deportivo que está en las inmediaciones que temen por su integridad física”, señaló Radio Chubut.
En tanto, el mandatario James indicó que recibió un llamado telefónico de Lorena Bilicic, quien pidió explicaciones en nombre del Observatorio del Derecho del Animal.
Ante esta completa situación, el intendente aclaró que no está dispuesto a dejar al animal libre, y menos en un barrio donde está probado que su dueño no tiene control alguno sobre el perro.
Con información de LU20 Radio Chubut, redactado y editado por un periodista de ADNSUR