"La iniciativa de Sergio Massa será clave para potenciar la producción y el empleo petrolero en Santa Cruz”
Así lo confirmó el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Fabio Cotillo y remarcó que la aprobación del proyecto de Ley de Promoción de Áreas Maduras es clave para impulsar las inversiones, la producción y el empleo en las cuencas del Golfo San Jorge.
La Ley de Promoción de Áreas Maduras tiene como objetivo el impulso de aquellos yacimientos que alcanzaron un nivel de madurez muy alto pero que aún tienen potencial para seguir creciendo.
Fernando Fabio Cotillo señaló que este nuevo Régimen de Promoción de áreas Maduras abriría una oportunidad de aumentar los niveles de inversión y producción sobre la base de incentivos impositivos para que se pueda generar más gas, petróleo y energía.
Es una posibilidad de hacer más rentable el extraer hidrocarburos de nuestra cuenca, en comparación con otras zonas que son el foco de la mayoría de las inversiones en la actualidad, como lo es la zona de Vaca Muerta. De esta manera podríamos incrementar el nivel de actividad y empleo.
Esto refleja que nuestro ministro y candidato a presidente, Sergio Massa tiene una mirada federal que lleva adelante cuidando los puestos de empleo, mientras que el otro modelo de país que proponen, quieren privatizar nuestra empresa de bandera como YPF y dejar librado todo a las reglas del mercado, fueron las consideraciones del jefe comunal.
Datos de la producción
En la actualidad, existen casi 10.000 empresas proveedoras de la cadena del gas y el petróleo, en particular el 80% son PyMEs distribuidas a lo largo de todo el país.
El sector de los hidrocarburos genera aproximadamente 5 puestos de trabajo indirecto por puesto de trabajo directo, con salarios superiores al promedio y con muy baja informalidad.
Impulsa la generación de miles de puestos de trabajo y motoriza al conjunto de las economías provinciales, habida cuenta de que existen proveedores de la cadena en las 24 jurisdicciones
INCENTIVOS A LAS EMRPESAS
El texto establece una serie de incentivos que podrán acceder las empresas beneficiadas del Régimen de Promoción:
1) Posibilidad de unificación de distintas áreas como una única concesión de explotación de hidrocarburos con la autorización del poder concedente.
2) Libre comercialización en el mercado externo de una parte de la producción incremental de hidrocarburos líquidos, y beneficios en materia de derechos de exportación.
3) Eliminación de la alícuota de importación de determinados polímeros.
4) Beneficios Fiscales en relación al Impuesto a las Ganancias y a la devolución del IVA.