"Los camiones cargarán combustible cuando terminemos la asamblea"
Lo aseguró el secretario adjunto de Camioneros, Elías Guzmán, y aclaró que si dictan la conciliación la acatarán.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la medida de fuerza que se está llevando a cabo en la playa de tanques de combustibles ubicada en Km 3, el secretario Adjunto de Camioneros, Elías Guzmán, remarcó que “las empresas están en alerta y movilización por el bono que todavía no nos han pagado”. Además, sostuvo que “si alguno pide una conciliación obligatoria, se va a firmar y acataremos la conciliación como corresponde”. En otro orden, aseguró que “los camiones ingresaron a la planta de combustible y cuando terminemos la asamblea seguramente cargarán combustible”. Mirá el video de ADNSURTeVé
En diálogo con La Cien Punto Uno, Guzmán sostuvo que “desde hoy muy temprano empezamos todas las empresas transportistas que prestan servicio a la operadora YPF están con una asamblea tanto en la planta de combustible como en yacimiento. Las empresas están en alerta y movilización por el bono que todavía no nos han pagado”.
Y detalló que “el bono se percibe hace más de 8 o 9 años y este año no sé porque hay varias empresas que no la quisieron pagar. El 70 u 80% lo han pagado en todo el país y hay pocas que aún no lo abonaron”.
“Seguramente si alguno pide una conciliación obligatoria, se va a firmar y acataremos la conciliación como corresponde. Pero más allá de esto creo que tenemos que sentarnos con estas empresas y resolver este problema”, aseguró.
DIARCO
Consultado sobre la situación de los trabajadores de la empresa Diarco, Guzmán indicó que “es una empresa donde no hemos logrado resolver este tema, si en estos días no lo podemos resolver, a partir de la otra semana volveremos a hacer asambleas en Diarco y en toda la provincia”.
REPERCUSIÓN POR LA MEDIDA DE FUERZA
En otro orden, Guzmán sostuvo que “con YPF no tuvimos comunicación pero hablamos con los transportistas y seguramente nos vamos a sentar para resolverlo. Más del 70% pagaron y otras no. Lo mismo pasa en yacimientos de PAE, donde hay muchas empresas que prestan servicio ahí y no pagaron los bonos. De manera que si esto no se resuelve, seguramente haremos una medida de fuerza en PAE”.
Y aclaró que “haremos una asamblea general para informarle a los compañeros cómo se está resolviendo. La gente se acostumbró a que cuando dicen que habrá paro en la playa de tanques y automáticamente la gente hace cola en las estaciones de servicio. Es una equivocación de los comodorenses porque no es que no va a haber combustible. No estamos de paro sino que haremos una asamblea. Los camiones ingresaron y cuando terminemos la asamblea seguramente cargarán combustible”.