Camioneros suspendió el paro nacional programado para este jueves
La empresa postal OCA consiguió extender los plazos para pagar sus deudas, y esto le permitiría seguir operando y no echar a 7 mil trabajadores.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes la Federación Nacional de Camioneros había aunciado un paro por 24 hs con movilización en defensa de los 7 mil puestos de trabajo que estaban en riesgo si OCA perdía su licencia para operar el negocio postal. Cabe aclarar que esta posibilidad es consecuencia de la abultada deuda fiscal que mantiene la compañía vinculada a Hugo Moyano. Sin embargo, este miércoles la empresa consiguió una prórroga y podrá seguir operando al menos hasta el 10 de mayo, cuando habrá una audiencia judicial.
Según informó Clarín, Hugo Moyano levantó el paro nacional de Camioneros y la movilización al Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que tenía previsto realizar este jueves. Esta medida no sólo hubiera afectado el servicio de correos, sino también el clearing bancario.
La Federación Nacional de Camioneros retrotrajo la medida debido a que el ENaCom pospondrá la decisión sobre la prórroga de la licencia de OCA, ya que el juez Pablo Tejada recomendó no tomar una decisión hasta que se realice una audiencia judicial el próximo 10 de mayo.
El paro convocado por Camioneros estaba motivado en el riesgo que corría la continuidad de 7.000 puestos de trabajo, por lo que la movilización prevista al ENaCom era para para exigir "la continuidad total de los puestos de trabajo en OCA".
Ocurre que OCA podría perder su licencia para operar dentro del mercado postal debido a las deudas impositivas que mantiene. Y si OCA no puede seguir operando, 7 mil trabajadores - de los cuales 6 mil están afiliados a Camioneros- perderían sus empleos.
Los veedores indican que OCA está generando nueva deuda con la AFIP por la falta de pago de sus impuestos corrientes, aunque empezó a pagar una pequeña parte de la deuda post concursal con fondos que liberó la Justicia durante el último mes de sus cuentas embargadas por la AFIP, según detalla Clarín.