RAWSON (ADNSUR) - El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, llamó a la reflexión y el entendimiento: “Le pido a los legisladores provinciales una reflexión, estamos todos adentro de la provincia y estamos todos en el mismo barco, trabajemos todos juntos para que esta provincia salga adelante”. Y agregó: “Este Gobernador recibió una provincia incendiada. Quiero decirles a los diputados que acompañen a Mariano Arcioni, que se merece el acompañamiento de todos.

"Los diputados deben pensar en la gente y aprobar el refinanciamiento”

El mandatario municipal se refirió también a los perjuicios que puede causar la negativa de los diputados a aprobar el cambio de perfil de la deuda: “Si no recibimos la coparticipación vamos a estar en problemas, la verdad que es muy serio porque vamos a tener que parar obras o demorar el pago de los sueldos”.

Por su parte, Gustavo Hermida, intendente de Río Mayo, aseguró que la imposibilidad de refinanciar la deuda provincial “no sólo afecta a los municipios, también a la coparticipación y al desenvolvimiento financiero de la provincia. Es preocupante y lo miramos con mucha atención y esperamos que los diputados puedan rever esta situación, que tengan tiempo para mirar los números”.

Hermida concluyó diciendo: “Sería importante que se revean las medidas que pueden afectar a toda la comunidad de la provincia. Se estaba apuntando a regularizar los pagos, achicar el desdoblamiento de los sueldos, se estaba apuntando a lograr que sea en uno o dos tramos y esas cosas se empiezan a demorar”.

“Los diputados deben pensar en la gente y aprobar el refinanciamiento de la deuda”

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola y el jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas se refirieron a la necesidad de acompañar el proyecto de refinanciación de la deuda provincial que debe tratar la Legislatura provincial. Consideraron su aprobación como un hecho fundamental para las economías de los municipios.

“Estamos en un proceso donde hay que ser claros, acompañar al Gobernador al 100 por ciento. Bajemos los pies a la tierra y no llevemos todo a algo más problemático aún de lo que está pasando, tenemos que tener mucho diálogo de todas las partes para que esto camine y nos vaya bien a todos”, dijo Loyola.

La intendenta habló de un gesto de solidaridad de los diputados: “Creo que lo tienen, estas cuestiones de los roces y diferencias se tienen que terminar, todos queremos que a la provincia le vaya bien”.

Por último agregó que “muchos intendentes la están pasando mal tienen problemas económicos tiene que pagar sueldos. La mesa de diálogo es fundamental para cualquier proyecto político”.

En el mismo sentido, el jefe comunal de Ricardo Rojas, Néstor Jorge Villegas, sostuvo que “estamos pidiendo a los legisladores que acompañen al Gobernador que está haciendo las cosas bien tratando de sacar a la Provincia pero estos palos en la rueda no hacen nada bien”.

Villegas agregó que el cambio de perfil de deuda “es beneficio para todos los chubutenses, ellos (los diputados) deben ponerse la mano en el corazón y pensar en la gente de Chubut. Aprueben para que Mariano pueda sacar la Provincia adelante como lo está haciendo”.

Por último, criticó la falta de relación con los integrantes del cuerpo legislativo provincial: “No tenemos contacto con los diputados, nunca nos llaman, el Gobierno sí. Hemos sido de los pueblos más visitados por el Gobernador y eso es lo que necesitamos”.

“Es necesario el acompañamiento de los diputados provinciales”

El concejal de Esquel Crhistian Pasquini opinó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado a la Legislatura por el gobernador Mariano Arcioni. “Es necesario el acompañamiento de los diputados provinciales”, enfatizó.

Pidió el edil que los legisladores “piensen en todos los chubutenses” y aprueben el refinanciamiento de la deuda solicitado por el Ejecutivo Provincial. En ese marco, llamó a dejar de lado las diferencias de tipo político-partidarias y las especulaciones electorales.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la Federación Empresaria del Chubut, Jorge Castillo, se expresó a través de una nota firmada hace algunos días. El experimentado dirigente cordillerano exigía un “acto de buena voluntad” a los diputados “aprobando el DNU”.

“Reflexionen, actúen con responsabilidad porque saben que las consecuencias de sus procederes traerán malestar, del que se tendrán que hacer cargo y responder por la misma a cuantos chubutenses hayan afectado”.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer