"Me obligó a recibirme a los 45 años": la tierna frase que un nene le dijo a su papá para motivarlo a estudiar
Un papá le estaba pidiendo a su hijo de 8 años que sea perseverante en una actividad extracurricular y se sorprendió con su respuesta. "Me dio un discurso que me terminó enseñando que no somos lo que decimos sino lo que finalmente hacemos", dijo orgulloso de su pequeño hijo.
No dejar las cosas a medio hacer, terminar lo que empezamos, no faltar. Son las típicas frases que los padres dicen a sus hijos en alguna edad. El periodista Juan Meriño, contó que siempre le recriminaba a su hijo de 8 años, que faltaba a Taekwondo para quedarse jugando a la Play.
En uno de esos retos, Joaco, con tan solo 8 años le contestó: “Me decís que termine las cosas pero vos no terminaste la facultad”. La frase quedó resonando en su papá.
“El lunes mismo llamé a Universidad de El Salvador y a la UADE y fui hasta Sociales de la UBA -donde además ejercí la docencia hasta que dejé la carrera en 2009- a pedir un certificado de materias aprobada”, dijo Juan, conmovido por el comentario de su hijo.
“Ya tenía colgados en mi pared los titulos de Periodista de TEA y de Realizador de Cine y Televisón de la ORT, pero nada de eso tendría ningún sentido si no le cumplía a mi hijo. Me quedaban 6 materias y la tesis, pero me decidí por la universidad privada por un tema laboral y de distancias”.
“Lo que sigue no es más interesante que lo que cualquier estudiante pueda contar, pero hace dos días le relaté la anécdota a mi hijo, que por supuesto no recordaba”
“Joaco me enseñó que jamás somos lo que decimos sino lo que finalmente hacemos, y que aquella frase trillada y aburrida de “se predica con el ejemplo”, está más vigente que nunca”, finalizó emocionado Juan.
Fuente: TN