“Morocha, ahora nos queremos ilusionar”: El hit del Mundial de Qatar que pide a Cristina Kirchner candidata
En las últimas horas se viralizó la canción “Muchachos” que fue versionada en clave militante peronista, donde le solicitan a CFK que “vaya por la tercera” presidencia.
En las últimas horas del pasado lunes, la militancia oficialista difundió una reversión de la clásica canción Muchachos de La Mosca clamando por un tercer gobierno de Cristina Kirchner.
El tema estandarte del Mundial de Qatar 2022 que sirvió de cortina musical en la obtención del máximo título del fútbol llegó readaptado a la política y en modo clamor.
Con referencias a Perón, el Che Guevara y los desaparecidos, la canción clama por CFK y le pide que “vaya por la tercera” en alusión a una nueva presidencia de la Nación. La canción, creada por el humorista Rudy y el músico Alejandro Sanz, fue presentada por Víctor Hugo Morales en pleno aire de radio en AM750.
“En Argentina nací/tierra de Perón y el Che / de los desaparecidos que jamás olvidaré / No te lo voy a explicar / porque vos ya lo sabés / a los garcas vendepatria cuántos años soporté / Y aunque eso no terminó / nuestro sueño siempre está / con Cristina y los perucas / el gobierno popular”, es la estrofa inicial de esta nueva canción que sin dudas comenzará a circular en los círculos militantes del kirchnerismo duro.
“Morocha… / Ahora nos queremos ilusionar / que vayas por la tercera / y vuelvas a gobernar”, es la letra adherida al reconocido estribillo que a finales del año pasado se volvió multitudinario en el marco del campeonato mundial de fútbol que ganó Argentina.
“Alejandro Sanz directamente es un genio. Con letra de Rudy, tomó la canción ‘Muchachos’ y la hizo para Cristina. Y por lo menos para los que padecen tanto pidiendo a Cristina con tanto amor va a valer la pena, es una canción bien arriba, alegre”, expresó Víctor Hugo Morales al presentar la canción.
Cabe recordar que el kirchnerismo duro, en especial desde las dirigencias de Provincia de Buenos Aires, decidió abroquelarse bajo la consigna de “romper la proscripción” de la Vicepresidenta, mientras en la plana nacional convocan a la mesa política para debatir las posibles candidaturas.