COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmara que el gobierno decidió contratar empresas privadas para realizar la limpieza de las escuelas que no tienen clases por el paro de auxiliares de la educación, desde ATE cuestionaron la decisión. La dirigente gremial Verónica Rosales cuestionó -en diálogo con Actualidad 2.0-: "Es una vergüenza. No hay plata para pagar la deuda pero sí para contratar empresas privadas".
"El señor gobernador no sé si está al tanto de que nos deben plata en enero y febrero”, remarcó Rosales.
Asimismo, destacó que en el marco del paro que llevan adelante los auxiliares de educación “estamos tratando de llegar a un acuerdo y mantener un diálogo, y estamos pidiendo que nos pongan una fecha de pago de lo que nos deben”, en referencia a la falta de liquidación de aumentos en los recibos de sueldos de los auxiliares.
El Gobierno contrató a empresas para limpiar escuelas
“Queremos tener un diálogo; no estamos encaprichados en estar acá”, dijo en referencia al reclamo que se concreta en Supervisión de Escuelas, donde, tal como anticipó ADNSUR, este miércoles se encadenaron cinco trabajadores
“Es una vergüenza que amanecen con mandar gente de empresas privada a limpiar porque esto quiere decir que plata tienen. ¿Por qué no se sientan a hablar de cómo mejorarle el salario a la gente que esta pasando una tremenda situación a la gente no le alcanza para comer?”, cuestionó Rosales.