"No más sillas al revés": la campaña de los restaurantes que se replica en Comodoro
#NoMásSillasAlRevés es el hashtag que por estas horas se está utilizando en las redes sociales para visibilizar la crisis que atraviesa el sector gastronómico en el país. En Comodoro habrá una protesta afuera de los locales gastronómicos a partir de las 11 de este jueves.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cuando un bar sube las sillas sobre la mesa y las coloca al revés, el acto seguido es apagar las luces y cerrar las puertas. Con esa imagen, los dueños de los locales gastronómicos en Comodoro, se manifestarán esta mañana para pedir volver a trabajar bajo protocolo. Es que ayer se estableció por decreto que los restaurantes y bares sólo podrán hacer entregas y delibery, ante el avance de los casos de coronavirus en la ciudad.
Desde hace varios meses, los bares y restaurantes de Comodoro y Rada Tilly no pueden llevar adelante su actividad de manera habitual, por lo que el sector atraviesa una grave crisis. Ahora, varios establecimientos decidieron canalizar el reclamo para reabrir sus puertas en una campaña denominada: "No más sillas al revés".
Bajo esa consigna, propietarios y representantes de distintos locales se contactaron a través de un grupo de WhatsApp y organizaron cambiar la foto de perfil de sus cuentas en Instagram, además de publicar una foto en blanco y negro de sus sillas dadas vuelta sobre las mesas.
Este jueves a la mañana se manifestarán en contra del nuevo decreto provincial, que establece para los comercios del rubro gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados que podrán desarrollar servicio retiro en local (“take away”) y delivery de lunes a sábados hasta las 23 horas. Atendiendo las previsiones en orden a la circulación por la terminación del DNI. Queda suspendido el consumo en el local en todos los días y horarios.