Ignacio Torres asumió este sábado como gobernador de la provincia pasadas las cinco de la tarde en la Legislatura de Rawson y emitió un discurso de aproximadamente 50 minutos de duración, hablando de varios temas y dando un anuncio en lo que trabajará por los próximos cuatro años.
Con sus primeras declaraciones, el gobernador de Chubut manifestó: "no me asusta el equilibrio fiscal, sólo necesitamos que nos pisen con un dolar ficticio" y citó que "a un productor lanero le tenemos que pagar lo que vale su lana".
También expresó que "la brecha cambiaria nos generó muchos problemas", y hablándoles a los legisladores nacionales les dijo "vamos por la presidencia de la Comisión de Energía".
Más adelante sostuvo que "tenemos que sostener la cuenca, hacerla creer" y también se refirió a la industria pesquera. "No puede ser que hace pocos días paramos la producción de pesca, perdimos 125 millones de dólares por no podernos ponernos de acuerdo".
Rige una alerta naranja por fuertes lluvias en Comodoro
Y en ese marco prometió "mesas" de discusión. "No podemos seguir peleándonos entre nosotros. Tenemos todo para crecer" afirmó y agregó: "es frustrante que nuestros recursos pesqueros valen cuatro veces más en Europa porque sólo le agregan valor".
Asimismo dijo que "tenemos que dar pelea contra la pesca ilegal" y prometió que "el turismo va a ser una de las industrias más importantes de nuestra provincia".