"Nunca es tarde para lograrlo": un hombre de 86 años recibió su título de Licenciado en Ingeniería
La historia del adulto mayor se volvió viral en las redes, al obtener su título universitario después de tanto esfuerzo. "Fue un ejemplo para todos. Con constancia y determinación todo se logra”, dijeron desde la institución.
La historia de “Don Felipe” se volvió viral en las últimas horas, cuando se transformó en un ejemplo de inspiración para muchas personas. El hombre de 86 años cumplió su sueño de recibirse de Licenciado en Ingeniería en Procesos de Gestión Integral.
El conmovedor caso ocurrió en México, donde el adulto mayor, a pesar de los obstáculos que tuvo que enfrentar, consiguió su objetivo.
La institución subió un video a la red Tiktok, donde felicitaron a Felipe y lo mostraron tocando la campana de la institución. Sus compañeros de curso, docentes y administrativos también festejaron su logro alentándolo.
En las imágenes se ve al hombre firmando los documentos para llevarse el título. En un futuro, cuando obtenga la cédula profesional, podra ejercer como profesor.
El video acumuló más de 260 mil likes y se llenó de comentarios positivos. “Aún recuerdo cuando se presento la noticia de su ingreso a la BUAP, y ahora ya titulado”, “Qué con constancia y determinación todo se logra”, “Qué felicidad… es emocionante porque aún recuerdo los reportajes cuando ingreso y ahora ya culminó”, “Qué orgullo, nunca es tarde para lograrlo, Los límites nos los ponemos nosotros mismos”, “Felicidades Don Felipe”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron los usuarios.
Felipe no fue la única persona que se recibió en las últimas semanas. Julio, un hombre argentino terminó a sus 86 años su última materia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Julio nació en el campo y, por cuestiones de la vida, se mudó a la ciudad. Allí se prometió a sí mismo estudiar.
No había tenido prácticamente educación en su niñez y no quería ser motivo de burla. Su meta siempre fue conseguir el sueño y desafiarse a sí mismo.