En un giro dramático del destino, un hombre común se convirtió en el ángel guardián de un pequeño niño perdido y desamparado en Santa Cruz.

Luis Arraya, un vecino de Caleta Olivia, se encontró con una escena que le rompió el corazón: un nene de apenas 2 años caminando solo en la peligrosa Ruta 12, a la altura del acceso al barrio 17 de Octubre.

"Venía del basural, había ido a dejar unas cosas, cuando vi al nene. Crucé de lado y aceleré la camioneta porque venían muchos autos y para que el bebé no cruce la ruta, me bajé y lo agarré", relata Arraya con la voz entrecortada por la emoción, en diálogo con Canal 2 Caleta Video Cable.

Foto: Canal 2 Caleta Video Cable

En ese momento, el hombre pensó que se trataba de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, y su instinto paternal lo impulsó a actuar sin demora.

Arraya detuvo el tráfico y puso al niño a salvo en su vehículo. "Se puso a llorar del susto, pero lo abracé con toda mi alma. Paré unos autos y le di el bebé a una señora que se detuvo y llamé a la Comisaría", confiesa Arraya, visiblemente conmovido. "Yo tengo un nene de dos años y un hijo para un padre es todo. Se me partió el alma y lo abracé".

Rápidamente, personal de la seccional tercera de policía y el equipo del Hospital Zonal llegaron al lugar. Mientras tanto, el buen samaritano intentaba calmar al pequeño, quien le dijo llamarse León y tener 2 años.

Según explicó Arraya, en el momento en que rescató al niño no había nadie cerca, aunque visualizó a unos 500 metros tres mujeres que iban en dirección al centro. "No sé si alguna era la madre", apuntó.

La policía activó una alerta de inmediato y la noticia movilizó a los vecinos, quienes comenzaron a comunicarse por redes sociales para encontrar a la familia del menor. Finalmente, se presentó una joven diciendo que ella lo estaba cuidando y lo había perdido de vista.

"Se acercó una chica diciendo que estaba cuidando al chiquito porque la madre tenía que hacer unos trámites. Parece que ella se durmió y el bebé salió caminando para seguir a su mamá", contó Arraya. Sin embargo, detalló que "la mujer no sabía el nombre de la mamá del chiquito ni cómo contactarla".

Este hecho ha conmocionado a toda la comunidad de Caleta Olivia, quienes aplauden el rápido y heroico accionar de Luis Arraya. "Fue un ángel que apareció en el momento justo para salvar a este pequeño. Ojalá haya más personas como él dispuestas a tender una mano cuando más se necesita", expresan los vecinos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer