Pánico en Caleta Olivia: encontró a un nene de 2 años que estaba solo en la ruta y por unas horas todo fue desesperación
"Pensé que era un perro con ropa", dijo el hombre que encontró al niño de 2 años caminando sólo por la Ruta Provincial Nº 12. Con el transcurrir de la jornada y con ayuda del personal policial apareció la explicación del hecho.
Este jueves, en acceso a la Ruta 12, un vecino encontró a un nene de 2 años caminando solo, y ante el peligro que eso implicaba se acercó a él y dio aviso a la policía para poder dar con su familia.
En diálogo con ADNSUR, Roberto Méndez, periodista de Canal 2 de Caleta Olivia, explicó que “el nene al tener dos años no pudo llegar a brindar muchos datos” y rápidamente el personal de la Seccional Tercera de policía comenzó a investigar para resolver qué había pasado con el menor.
“Pensé en un primer momento que era un perro con ropa, después me di cuenta que era un niño”, dijo Juan, el hombre que lo encontró.
Y continuó, “empiezo a tocar bocina para que nadie lo vaya a atropellar, porque era el tamaño de la criaturita, en el guardarrail se perdía entre las matas. Venían camiones atrás, justo adelante mío venía el señor que lo encuentra, é se bajó primero”.
Todos los vehículos que pasaban por el lugar frenaban y las personas se acercaban a corroborar qué le sucedía al niño que transitaba sólo cerca del barrio 17 de octubre.
“Apenas pude me avalancé, corrí y lo agarré en mis brazos”, relató Juan, y comentó que León, el nene de dos años “era una dulzura”, se hizo entender por los adultos y decía a cada rato “mamá”, llamándola desesperado. El menor señalaba que su madre se había dirigido hacia el centro de Caleta Olivia.
Después de unas horas, pudieron conocer que “la mamá había ido a hacer un trámite, había dejado a su hijo al cuidado y resguardo de una vecina, y ante un descuido, el niño sale corriendo persiguiendo a su mamá. Salió de un barrio y se subió a una ruta provincial”, relató el hombre que encontró a León.
Por último agregó, "nosotros lo dejamos en manos de la policía y del equipo médico del hospital Zonal