"Que el mar suene más": una playa declaró una "zona libre" de parlantes
La iniciativa que nació de guardavidas para dar respuesta a aquellos veraneantes que buscan evitar los parlantes con música fuerte y para que "cada uno pueda elegir su lugar y donde sentirse más cómodo”.
La playa de Claromecó, ubicada en la zona costera del interior de la Provincia de Buenos Aires, decidió lanzar una propuesta que fue muy bien aceptada por los veraneantes que buscan disfrutar de la tranquilidad en sus vacaciones.
Bajo la premisa de “Que el mar suene más”, se decidió declarar un sector de la playa como zona “libre de parlantes”.
El objetivo es que todos pasen "las vacaciones de la mejor manera y cada uno pueda elegir su lugar y donde sentirse más cómodo”, señaló Lucas Centeno, guardavidas del puesto Plumas Verdes.
Por lo que durante esta temporada, los turistas tendrán 300 metros de costa - que se encuentran entre la escuela de surf Orilla Gurú y el balneario Posta del Faro - como zona libre de parlantes.
“Tratamos de que sea un lugar más tranquilo, para que la familia baje y pueda disfrutar con los más chiquitos”, explicó sobre la iniciativa que surgió para dar respuesta a aquellas personas que buscan disfrutar de la tranquilidad de la playa.
Es necesario que el turista pueda elegir dónde va a pasar sus vacaciones, si en un balneario con música o en un sitio más tranquilo, afirmó en diálogo con La Voz del Pueblo y donde resaltó la buena aceptación que ha tenido la iniciativa por parte de los veraneantes.