El frío invernal no muestra señales de ceder en Neuquén, donde las temperaturas bajo cero persistirán durante este jueves y en los próximos días. El pronóstico del tiempo anticipa que la capital neuquina seguirá enfrentando un clima extremadamente frío.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), "la presión atmosférica está en ascenso, con viento débil a moderado rotando al sur. El aire frío, proveniente del continente Antártico, permanecerá sobre la Patagonia hasta mediados de julio, resultando en tiempo bueno, días soleados y fríos, y noches con heladas fuertes y prolongadas".

La AIC prevé que la mañana de este jueves será mayormente despejada, con temperaturas que oscilarán entre los 2 grados bajo cero y una máxima de 7 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta una humedad del 60% a las 6 de la mañana, y se anticipan ráfagas de viento entre 42 y 50 km/h.

Durante la tarde, el cielo permanecerá despejado, con temperaturas mínimas de 2 grados y máximas de 9 grados. El viento será de 17 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 19 km/h, proporcionando una sensación térmica aún más baja.

Al caer la noche, el cielo continuará despejado. Se espera una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 2 grados, con viento leve de 8 km/h. Las heladas nocturnas seguirán siendo intensas y prolongadas, afectando a toda la región.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer