¿Qué son los “bichitos negros” que pican e invadieron Buenos Aires?
Estos insectos diminutos se llamados "trips", que provocan picazón. Crecen en el campo y se expandieron a las zonas urbanas a raíz de la fuerte sequía.
En las últimas horas comenzó una invasión de pequeños insectos llamados trips en la Ciudad y Gran Buenos Aires debido al calor agobiante y la falta de lluvias, sobre todo en la zona centro del país.
Estos insectos, de apenas milímetros invadieron varios sectores del AMBA. Se trata de Caliothrips phaseoli y pertenecen al género Thysanoptera.
Tal como detalla Infobae, fueron muchos quienes se preocuparon por la presencia de estos insectos en sus casas, ya que comenzaron a revolotear y a subirse a todos lados. Además, indicaron que pican.
¿Cómo son los trips y dónde aparecen?
Los trips adultos son de color gris oscuro y miden poco más de 1 milímetro. Incluso, en la Ciudad y el Conurbano la ropa recién lavada y colgada en la soga se transformó en una suerte de atractor cromático y quedó impregnada de cientos de trips.
Los usuarios de redes también se quejaron por la aparición de estos insectos en la ropa y las piletas, e incluso en la piel.
“El fin de semana la pileta estaba lleno de esto, pensábamos que era ceniza. Son como pulguillas que pican y dejan ronchas”, expresaron algunos usuarios.
“Venía andando en bici y en un momento me empiezan a arder los ojos. Pensé que era ceniza, hasta que vi que tenía los brazos llenos de bichitos negros”, dijo otro.
Entre las soluciones para combatir esta plaga se encuentran el jabón potásico pulverizado y las trampas cromáticas (trozos de plásticos de colores vivos pintados con aceite).