¡Qué susto!: sus perros ladraban intensamente, fue al garaje y se topó con un puma
Según indicó el propietario de la vivienda, uno de los canes había sido atacado inicialmente por el felino, pero no resultó herido de gravedad. Por su parte, el puma se encuentra estable y pronto será liberado a su hábitat natural.
En la mañana del pasado lunes, pasada las 07 horas, una insólita situación se vivió en Palpalá, Jujuy. Una de las viviendas de la mencionada localidad, un puma ingresó a una vivienda y le generó un gran susto al propietario.
Según trascendidos, el felino habría ingresado por el garaje desde la vivienda lindera y los perros del hogar lo mantuvieron arrinconado hasta que arribó personal del Ministerio de Ambiente.
Posteriormente, las autoridades pertinentes notificaron que el animal presentaba signos de deshidratación, tenía muchas garrapatas y será controlado durante unos días para luego liberarlo. En primera instancia, tuvo que ser asistido con suero y se le sometió a una limpieza de su pelaje.
Respecto a la situación, Mario, propietario de la casa, indicó que “tengo dos perros y aparentemente se pelearon con el puma. Lo tenían arrinconado allí y los bomberos pusieron una red para poder capturarlo”. Uno de los canes había sido atacado inicialmente por el felino, pero no resultó herido de gravedad.
Trabajaron en el lugar personal de fauna en conjunto con Bomberos y personal de la Regional N° 8 de Palpalá.
“Lo pudimos sedar y trasladar al CAFAJu donde analizaremos en qué condiciones está y cuál es su comportamiento para ver si es posible una liberación pronta”, explicó el biólogo Eduardo Vargas en diálogo con la prensa jujeña.
Según detalló, el felino presentó un comportamiento similar al de un animal silvestre, lo que sugiere que no estuvo en contacto con personas anteriormente. En los próximos días observarán su comportamiento para que, si su estado de salud lo permite, en diez días pueda ser restituido a su hábitat natural, informó TN.