¿Se viene la lluvia en Neuquén?
El pronóstico del tiempo anticipa una jornada cálida, pero con posibilidad de lluvias hacia la noche.
El último día de febrero en Neuquén se presenta con altas temperaturas, especialmente durante la tarde, aunque con la expectativa de cambios climáticos significativos. Según los pronósticos del tiempo, las lluvias podrían hacer su aparición en las últimas horas del día, persistiendo posiblemente hasta el viernes. Sin embargo, el fin de semana se anticipa con días más frescos.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) describe el clima para hoy y el viernes de la siguiente manera: "Tiempo bueno, cálido en el día, templado por las noches. El viernes caluroso, inestable, probable formación de tormentas".
De acuerdo con el informe de la mañana de la AIC, se espera un cielo despejado el jueves por la mañana, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora, y la la humedad se sitúa en torno al 68%.
Por la tarde, se prevé que el cielo esté mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 32. Las ráfagas de viento podrían aumentar a 22 km/h.
Al atardecer, las temperaturas oscilarán entre 24 grados como mínima y 28 grados como máxima, con un cielo que permanecerá despejado. Hacia la noche, se espera inestabilidad con probabilidad de lluvia, y las ráfagas de viento podrían alcanzar los 32 km/h.
Los pronósticos extendidos indican que marzo comenzará con calor y la posibilidad de lluvia. Durante el fin de semana, las temperaturas serán más agradables, con un leve descenso en los termómetros.
Para el viernes, se prevé un día inestable con la posibilidad de tormentas, lluvias, chaparrones y granizo. La temperatura oscilará entre los 24 y 33 grados, con ráfagas de viento cercanas a los 41 km/h. Por la noche, se espera cielo despejado y ventoso, con temperaturas que descenderán a una mínima de 13 grados y máxima de 29, con ráfagas de 54 km/h.
El fin de semana se caracterizará por un descenso en las temperaturas. El sábado, se espera una máxima de 29 grados durante el día, con cielo despejado y ráfagas de hasta 45 km/h. Por la noche, la mínima será de 11 grados y la máxima de 24. En tanto, el domingo se anticipa con cielo ventoso, una máxima de 28 grados y una mínima de 10, con ráfagas de hasta 54 km/h.