“Seguimos sin saber cuál es cuál”, los padres de los bebés gemelos todavía no logran distinguirlos
Hace algunas horas una pareja se volvió viral, ya que no logran distinguir a sus hijos que nacieron hace unos pocos meses. Este viernes decidieron colocarles una cinta de cada color a cada uno, y comenzar los trámites correspondientes con el Registro Nacional de las Personas.
En las últimas horas se viralizó la historia de la mamá de dos gemelos, contando que no puede identificar a sus hijos. “Fue una mala jugada, no es que somos distraídos”, bromeó Leo, el papá de Valentín y Lorenzo.
Todo empezó cuando la mujer contó su problema en Twitter. “Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”, escribió en sus redes sociales y rápidamente se viralizó.
Luego de la polémica por lo ocurrido, la joven y su pareja salieron a aclarar cómo fue el confuso episodio. “Apenas salieron del hospital le habíamos puesto una pulserita en el pie a uno porque por decantación sabíamos quien era el otro. El pie fue creciendo y una noche dijimos le va a cortar la circulación, entonces decidimos cortársela”, detalló Leo a Telenoche.
La idea era reponerla al otro día, pero algo sucedió: no pudieron identificar quien era Valentín y quien Lorenzo. Tras ello se dirigieron hasta una seccional para que les tomaran las huellas y las cotejaran con las del DNI. “Se armó algo improvisado con la policía local para determinar cuál era cuál. A mí también me parecía quien podía ser quien, pero necesitamos saber a ciencia cierta”, aclaró y confesó que siguen con la misma duda.
Hoy decidieron diferenciarlos con una cintita azul y otra celeste para no que no haya más confusiones. “Nos interesa que estén bien de salud y están óptimos, pero el derecho a la identidad que todos queremos se lo vamos a dar, yo creo que es cuestión de tiempo”, agregó.
La madre de los bebitos agregó que aún no se comunicaron con el Registro Nacional de la Personas (Renaper), pero que lo harán la próxima semana para comenzar con los trámites para la identificación.
Además de ello, descubrieron que uno tiene dos cicatrices y el otro ninguna, por lo que sospechan que pudieron haber vacunado por partida doble a solo uno de los bebés. “El próximo paso es ir al registro civil y que el Renaper con la huella nos diga quien es quien. Iremos el lunes por voluntad propia y sino lo solucionaremos por votación”, dijo entre risas.
“Esperamos que desde Mendoza hayan enviado la huella al Registro Nacional”, rogó el joven que actualmente vive junto a su familia en la ciudad de San Francisco, Córdoba.
“Hoy son ‘Nino’, ni nombre tiene, y “Vetu”, ve tu a saber, y sino ‘el de la derecha’ y ‘el de la izquierda’”, bromeó el papá.
También reconoció que hubo muchas historias tras la viralización del tuit. “Hay gente de 30 años que sigue con la duda, nosotros aun tenemos 29 años para despejar y esperamos que se resuelva lo antes posible”, agregó divertido el joven.
Fuente: TN