¡Sofocante!: Chubut es una de las provincias más calurosas del país y superó los 41ºC
Las temperaturas altas se hacen sentir desde temprano en las principales ciudades de la provincia, que registran la jornada más calurosa del mes. Rige un alerta por una ola de calor.
Chubut registra una de las jornadas con las temperaturas más altas de lo que va de este verano 2024. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas y brindó recomendaciones para prevenir un golpe de calor.
Las principales ciudades de la Patagonia se encuentran bajo una sofocante ola de calor. Trelew y Puerto Madryn encabezaron el ranking de las temperaturas más altas de todo el país, con 41.6°C y 40.2°C respectivamente. Seguido por tres ciudades de Río Negro con más de 36°C.
En séptimo lugar, se ubica Comodoro Rivadavia con una máxima de 34,5°C a las 13 del mediodía y se acerca de a poco así a su máximo previsto de 36°C.
Mientras que Rawson, si bien no esta en el calendario de temperaturas, registró una máxima de 41, 6 °C en estos momentos y superó su máximo previsto. Además en esta tarde se esperan tormentas fuertes y ráfagas de viento entre 60 y 69 km/h.
Mientras que por la noche seguirán las tormentas y un leve descenso de la temperatura hacia los 30°C. También, se esperan ráfagas que alcancen los 59 km/h.
En tanto, Esquel se mantiene por debajo de los 30 grados y se ubica en 28.5°C en lo que va de este martes 23 de enero.
RECOMENDACIONES PARA CUIDARSE DEL CALOR
🔸Mantenete hidratado: Tomá mucha agua durante el día para mantenerte bien hidratado. Evitá bebidas con cafeína y alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación.
🔸Vestite ropa adecuada: Usá ropa ligera, de colores claros y tejidos transpirables. Protegé tu cabeza con un sombrero de ala ancha y utilizá gafas de sol para proteger tus ojos.
🔸Evitá la exposición al sol: Limitá la exposición al sol, especialmente durante las horas más calurosas del día (generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.). Buscá sombra cuando sea posible.
🔸Refrescá tu hogar: Utilizá ventiladores y aire acondicionado para mantener tu hogar fresco. Si no tenés aire acondicionado, considerá pasar tiempo en lugares climatizados.
🔸Ducha fría o baño de agua fría: Date duchas de agua fría o toma baños de agua fría para refrescarte. También podés mojar un paño con agua fría y aplicarlo en tu frente y cuello.
🔸Mantené informados a los demás: Comunicá a familiares, amigos y vecinos sobre el calor extremo, especialmente a aquellos que son más vulnerables. Asegurate de que estén tomando medidas para protegerse.