"Tenemos niveles de alerta superiores a los regulares", dijo el presidente de la PSA sobre la amenaza de bomba en Aeroparque
Así lo aseguró José Glinski, presidente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en relación a la amenaza de bomba que se registró este viernes a la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se llevó a cabo una evacuación de los pasajeros y se suspendieron varios vuelos.
Este viernes por la mañana se registró una amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery, y debieron evacuar a gran cantidad de pasajeros. Además, se suspendieron varios vuelos.
Un total de cuatro vuelos que tenían su partida prevista para este viernes recibieron diferentes amenazas de bomba, que están siendo investigadas. Un avión fue evacuado, y las zonas de preembarque de los vuelos restantes fueron desalojadas.
En diálogo con Actualidad 2.0, José Glinski, presidente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, indicó “no tenemos certeza de que las amenazas de bomba tengan que ver estrictamente con lo que se vive en Medio Oriente, pero evidentemente lo que sucede allí tiene implicancia directa” y aseguró “nosotros ya estamos con niveles de alerta superiores a los regulares, producto del conflicto entre Hamas y Israel. Esa es la realidad”.
Respecto a la situación que se vivió este viernes por la mañana, Glinski señaló “generó mucho revuelo en Aeroparque, significó que había dos vuelos que estaban siendo embarcados que tuvimos que realizar procedimientos especiales, volver a escanear todas las valijas, sacar a toda la gente que estaba en el preembarque para poder esterilizar el área. También implicó que ”todas las personas que estaban por embarcar un vuelo se tuvieron que retirar a la zona pública, se hizo un rastrillaje allí, se terminó la zona y los pasajeros fueron vueltos a embarcar", relató.
En algunos casos, se revisaron las valijas en la pista, “porque ya había sido gente que estaba en el avión, bajaron y volvieron a subir” y remarcó “seguimos con los niveles de alerta alto porque la amenaza se recibió a través del sistema de mensaje de chateo que tiene Aeropuertos Argentina 2000”. A partir de ello, “se inició una investigación judicial en el Juzgado Federal que conduce la doctora Capuchetti”, sostuvo Glinski.
“Estamos con la situación ya normalizada, en Aeroparque, con muchísimo trabajo de nuestra gente y ahora la espera de qué es lo que nos ordene la justicia en materia de investigación si es que nos da la causa a nosotros”, concluyó.