En una conferencia de prensa realizada frente al Ministerio de Educación en Viedma, los dirigentes del gremio docente UNTER anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2024 si no se les ofrece un aumento salarial acorde a la inflación.

Silvana Inostroza, secretaria general del sindicato, criticó la falta de respuesta del gobierno provincial y del Ministerio de Educación ante la actual situación económica. "El gobierno provincial y el Ministerio de Educación no están haciendo las propuestas correspondientes para hacerle frente a la inflación", señaló.

Inostroza también cuestionó la fecha de la próxima reunión paritaria, que está pactada para el 23 de febrero. "Es una fecha tardía ante el gran conflicto que existe", dijo. Desde UNTER exigen una paritaria urgente para discutir un aumento salarial que les permita a los docentes mantener su poder adquisitivo.

La secretaria general de UNTER aclaró que los sueldos de los docentes están congelados desde noviembre y que desde entonces solo se negociaron bonos. "Los bonos no pasan nunca a ser parte de nuestros salarios", enfatizó. Por lo tanto, el gremio exige un aumento salarial en porcentaje y no un bono.

UNTER también repudió las medidas del gobierno nacional, en particular la negativa a transferir el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo de Conectividad. "Estas medidas no solo afectan a la Educación Pública, sino también a los derechos de los trabajadores y al ajuste a las provincias", dijo Inostroza.

Por último, Inostroza mencionó que el gremio entregó al gobierno un listado con más de 50 escuelas que requieren mantenimiento urgente. "No descartamos que a la brevedad se sumen más establecimientos", advirtió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer