“Varios viajeros se pusieron en contacto” y hay 400 personas más con aislamiento total en Chubut
Tras conocerse que faltaba registrar viajeros que ingresaron a Chubut en las últimas 48 horas, en el marco del programa nacional “regreso a casa”, el ministro de Salud confirmó que ya hubo quienes llamaron para avisar sobre su llegada a la provincia. “Recabamos registros y están incorporados al aislamiento”, dijo.
RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el gobernador Mariano Arcioni indicara que entraron al menos 300 vehículos sin controles a Chubut, debido a la derogación de reglamentaciones del Ministerio de Seguridad, las autoridades habían solicitado a los viajeros que se contacten vía telefónica para incluirlas en el aislamiento. Al respecto, el jefe dela Policía, Miguel Gómez, aclaró esta mañana a ADNSUR, que existían las planillas de todas las personas que entraron pero que no se les había realizado el “control sanitario”.
Este mediodía, en conferencia de prensa desde Rawson, el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que aumentó la cantidad de viajeros con aislamiento total en la provincia, “por los casos auto reportados, más algunos que sabíamos que venían, y los registros previos durante los controles”, dijo.
Según se detalló, hasta el momento se registran 1167 viajeros chubutenses- hasta ayer había unos 700 - cumpliendo con el aislamiento total y obligatorio. Del total 167 corresponden al Área Programática de Esquel, 338 al Área Programática de Trelew, 504 al Área Programática de Comodoro Rivadavia y 158 al Área Programática Norte.
“Tenemos un buen número de personas que hemos puesto en el sistema de aislamiento social”, aseveró Puratich. Y explicó que estos viajeros “se pusieron en contacto en forma individual”, y además de ellos se recabaron los registros “que había fuera de los horarios que había quedado esa ventana, y se incorporaron. Hay unas 400 más personas más que ayer tenemos en este aislamiento”, dijo.
Asimismo, el ministro llamó a la comunidad a seguir cumpliendo con la cuarentena: “Sabemos que es algo difícil de hacer pero continúa la misma recomendación de quedarse en la casa, y salir solo ante necesidades imposibles de postergar. Seguimos llamando a la responsabilidad”, puntualizó.