COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Nicolás Scheeren, vecino del barrio Comipa (asentamiento de Km 8) indicó en Actualidad 2.0 que en la casa de sus padres se produjo el derrame de petróleo durante el pasado sábado, tal como informó ADNSUR. Informó que “es un asentamiento pero cuando vinimos no sabíamos que había un caño”. Contó que vio "cómo crecía una burbuja de petróleo" al lado de su casa y sostuvo que la empresa responsable de la cañería ya realizó los trabajos de remediación. "Nos dijeron que la casa ya estaba habitable”.

“Vivo acá y mi hermana me despertó diciendo si la podía ayudar a mover las plantas porque había encontrado una mancha de petróleo. Cuando me despierto la mancha no era muy grande, en ese momento llamamos a Defensa Civil y Bomberos porque no sabíamos a quién acudir”, indicó el joven.

Y sostuvo que “lo primero que hicimos fue poner arena para que quede como una laguna y que el petróleo no entre a la casa”. Y agregó que “primero empezó a salir como agua y después con más presión, por lo que tratamos de cubrirlo para que no se meta en la casa. Y después apareció el secretario de Ambiente, quien nos dijo que hagamos como un canal para que el petróleo se vaya a la calle”.

A su vez, confirmó que el caño de petróleo corresponde a la empresa “CRI Holding y nos dijeron que cerraron lo que bombea el petróleo para que no siga saliendo. Llamaron al personal que iba a proceder a limpiar y buscar la pérdida. De hecho, ese mismo día terminaron el trabajo porque no era muy profundo el caño”.

Y recordó que al momento de habitar la zona “a mi papá le avisaron en una reunión que pasaba un caño pero no se sabía con exactitud por dónde ni cuál era la profundidad. Cuando nos dijeron la casa ya estaba construida”. Y aseguró que “es un asentamiento pero cuando vinimos no sabíamos que había un caño. Lo descubrieron el sábado pero nosotros nunca lo encontramos”.

Scheeren indicó que el caño “agarra la casa de mi hermana y de mi vecino. Cuando sacaron la tierra pudimos ver el caño. Mi hermana me dice que había como humedad pero calculamos que era por el temporal. Y el sábado nos despertamos con el petróleo”.

Finalmente, confirmó que tras los trabajos por parte de la empresa responsable de la cañería “nos dijeron que ya estaba habitable y quedaron en juntarse con la municipalidad para ver cómo sigue esto”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer