¿Vivir 150 años?: una nueva investigación podría haber encontrado lo necesario para lograrlo
En una prueba realizada en ratones de laboratorio científicos estadounidenses lograron revertir el proceso de envejecimiento, y especialistas creen que se podría replicar en humanos.
Científicos estadounidenses podrían haber encontrado la fórmula que llevará a los humanos a vivir 150 años, luego de pruebas exitosas realizadas en ratones de laboratorio que permitieron revertir el proceso de envejecimiento.
El estudio fue realizado por investigadores en del Instituto Salk, en San Diego, EEUU, quienes a través de una terapia génica lograron refrescar las células más viejas en animales sanos, volviéndolos más jóvenes de acuerdo con los marcadores biológicos que se utilizan para medir los efectos del envejecimiento.
Publicados la semana pasada en la revista especializada Nature Aging, los resultados maximizan el interés en terapias destinadas a retrasar o revertir el proceso de envejecimiento en humanos, algo para lo cual aseguran los científicos, falta mucho, con el objetivo de abordar enfermedades relacionadas con la edad.
Según afirman los expertos, los niños nacidos en 2070 podrían vivir hasta los 150 años gracias a los avances en la tecnología de envejecimiento, duplicando la esperanza de vida promedio que hay en la actualidad.
Además, gracias a esta tecnología que se cree, podría estar desarrollada en décadas, se lograría educir el tiempo que las personas viven con problemas de salud relacionados con la edad.
“Sería un tonto si apostara en contra de que funcione en los próximos 50 años”, dijo al respecto el doctor Andrew Steele, biólogo computacional y autor de Sin edad: la Nueva Ciencia de envejecer sin volverse viejo.
El profesor Jürg Bähler, genetista de la Universidad College de Londres, afirmó por su parte que "algunas personas, incluyéndome a mí, dirían que hay un techo natural para la vida humana, alrededor de 150 años, y no se puede ir más allá", en relación al máximo que podría extenderse la esperanza de vida que actualmente se ubica en 69,8 y 74,2 años para hombres y mujeres respectivamente.