¡Vuelve el invierno con todo a Comodoro! Descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias y posible nevada
Tras varios días de temperaturas agradables que rozan los 18°C, la ciudad se encuentra bajo un alerta amarilla del SMN para este viernes, donde además se esperan vientos de hasta 100 km/h.
Tras varios días de temperaturas agradables para estos meses en Comodoro Rivadavia, el invierno regresa con un brusco descenso de la temperatura a la ciudad petrolera este viernes 11 de agosto. Acompañada de fuertes vientos, lluvias y posibles nevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que abarca gran parte de Chubut, afectando especialmente a la zona sur y las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
El alerta es por fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sur, con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar localmente los 100 km/h durante la mañana y tarde del viernes.
Asimismo, se pronostica además un brusco descenso de la temperatura. A pesar de los 17°C de máxima previstos para el jueves, la temperatura mínima caerá a 1°C de mínima mañana en Comodoro, con una máxima de 8°C.
Además de este cambio drástico en las temperaturas, se pronostica la probabilidad de nieve y lluvia para este viernes.
“Nieve en Comodoro no creo, si en alrededores, Va a bajar bastante la temperatura por un frente frío”, anticipó Nadia Jones, pronosticadora local, a ADNSUR.
Hacia el fin de semana, se espera que los vientos fuertes disminuyan y las probabilidades de lluvia o nieve se reduzcan. Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 8 y 12 grados, tanto el sábado como el domingo.
En resumen, la ciudad experimentará un cambio significativo en las condiciones climáticas, con vientos fuertes, temperaturas frías y la posibilidad de nieve y lluvia durante el viernes, mientras que el fin de semana traerá un clima más tranquilo y fresco.