A cuatro años de la "Tragedia de Lobos", familiares de los chubutenses que perdieron la vida pidieron Justicia
Los familiares de los hinchas de Boca fallecidos en un siniestro vial colocaron estrellas amarillas en la ruta. En un acto conmovedor, los padres y las madres pidieron que pague el responsable de esta tragedia.
Este jueves 10 de noviembre se cumplen cuatro años desde que los cuatro hinchas de Boca chubutenses perdieron la vida en la Ruta 205, camino a Lobos, cuando viajaban a Buenos Aires para ir a ver el superclásico contra River en la Bombonera.
Luciano Virgili, Sebastián Berra, Malcom Vitton, Franco Silvestri y Ezequiel Jones, de Rawson y Trelew, viajaban en Peugeot Partner, un sábado a las 8.40 horas, cuando los embistió de lleno una Toyota Hilux en la que iba un joven alcoholizado que regresaba de un boliche. Luciano fue el único que salvó su vida.
Los padres y las madres de las víctimas de la tragedia fueron hasta el lugar del accidente, cerca de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, y colocaron una estrella amarilla con el nombre de sus hijos como un homenaje y una manera de concientizar y pedir Justicia.
Un día como hoy, hace cuatro años, los familiares de las víctimas iniciaron una larga y engorrosa lucha dentro del sistema de Justicia para pedir que pague el responsable de esta tragedia. La causa todavía espera ser elevada a juicio.
En este arduo camino cuentan con el apoyo de diversas organizaciones como “Estrellas Amarillas”, que se dedican a concientizar para que no sucedan más desgracias como esta.