A dos meses de las elecciones municipales de Trelew, las autoridades de mesa siguen reclamando el pago
El malestar crece entre quienes el domingo 16 de abril cumplieron funciones de fiscalización de los comicios. La promesa había sido que los fondos se abonaban 15 días después del acto electoral.
Este viernes 16 de junio se cumplirán dos meses exactos desde que se realizaron en Trelew las elecciones municipales para elegir intendente y concejales, y tanto las autoridades de mesa como los delegados electorales que trabajaron aquel domingo siguen reclamando que se les pague el dinero prometido por la labor que desarrollaron. Se trata de 8.000 y 10.000 pesos, respectivamente.
El malestar crece porque a todas estas personas se les prometió que el dinero por la labor cumplida se les iba a depositar pasados los 15 días de la elección municipal, lo que claramente no sucedió hasta ahora.
Ante el incumplimiento de lo anunciado, los perjudicados comenzaron a hacer pública esta situación y fue por ello que a fines de mayo el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, salió a dar explicaciones de lo que había sucedido.
Señaló que la demora se había dado básicamente porque a las autoridades de mesa se les había pedido “los DNI a todos y tardaron en enviarlos”, lo que hizo que el trámite administrativo se demorara.
Sin embargo, intentó llevar tranquilidad al indicar que subsanado ese inconveniente “ahora está todo para el pago” y cargó toda la responsabilidad en cumplir con lo que se había prometido a la Municipalidad de Trelew, específicamente a la Secretaría de Hacienda.
Pese a ello, los días siguieron pasando y los vecinos que cumplieron funciones en las elecciones del 16 de abril todavía no cobraron esos fondos, que de acuerdo a funcionarios municipales “eran prioridad pagarlos”.
A las autoridades de mesa se les había prometido 8.000 pesos a cada uno y a los delegados electorales, que tuvieron como rol fiscalizar las elecciones en cada una de las 47 escuelas que se usaron para el desarrollo de las elecciones, el dinero a cobrar alcanzaba los 10.000 pesos.