A paso de hombre: complicaciones para transitar por los caminos alternativos en Comodoro
Debido al corte de la Ruta 3 por los trabajos de desmoronamiento en el Cerro Chenque, el tránsito es desviado por el Centenario y Roque Gonzáles. Hay largas filas de autos, colectivos y camiones.
En horas de la madrugada de este jueves comenzaron las microexplosiones en el Cerro Chenque, para lograr el desmoronamiento controlado en la ladera noroeste del Cerro Chenque. El objetivo es evitar nuevos desplazamientos en el sector.
Se montó un operativo para desviar al tránsito: se utilizan los caminos alternativos el Roque González (de sur a norte) y el Centenario (de norte a sur); mientras que el tránsito pesado es desviado por la Ruta Provincial 37.
Durante la mañana se comenzaron a registrar complicaciones para transitar la circulación en ambos caminos alternativos, donde hay largas filas de autos, colectivos y camiones. “Está todo muy lento, a paso de hombre” indicaron automovilistas a ADNSUR.
EL secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán confirmó que el corte de la Ruta 3 en ambas manos quedará restablecido a las 11 de la mañana de este jueves, tras finalizar los trabajos realizados en el Cerro Chenque. "Ya está finalizando la limpieza” anunció.
Asimismo, el municipio informó que el tránsito pesado y el servicio de transporte público de pasajeros, volverá a circular de manera habitual.