Activistas dañaron la obra de 'Los girasoles' de Van Gogh al arrojarle una lata de sopa
El ataque contra la reconocida obra fue llevado adelante por un grupo de ecologistas que ingresó al National Gallery de Londres, donde se encontraba el cuadro en exposición.
El ataque a la obra de 'Los girasoles' de Van Gogh por parte del grupo ecologista Just Stop Oil ocurrió a tan solo tres meses de que miembros de la misma organización pegaran papel sobre 'El carro de heno', de John Constable, también en la Natacional Gallery de Londres.
Los miembros del grupo - que quedaron grabados en video - mostraron el momento exacto en que le arrojaron dos latas de sopa de tomate de la marca Heinz al cuadro que se encuentra en la National Gallery de Londres.
El objetivo, según ha anunciado la propia organización en su cuenta de Twitter, es reclamar por el elevado costo de vida y para exigir al gobierno británico que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas. El cuadro dañado es una de las cinco versiones de Los girasoles de Van Gogh expuestas en todo el mundo.
"¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del costo de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas", aseguran, para después añadir: “Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno”, manifestaron desde el grupo en sus redes sociales.